jueves, 27 de marzo de 2008

Spot "Audi A4"

El humor prima en el anuncio protagonizado por un acérrimo fan de Elvis Presley, un personaje que disfruta, goza viendo el movimiento de caderas de su ídolo, encarnado en una figura de plástico sujeta a la luna delantera de su coche, al son de los cambios de marcha de su deportivo clásico americano... pero estas distracciones repercuten en la salud de su automóvil, que se rinde ante tanta brusquedad e insistencia y decide descansar en la cuneta del desierto dejando a nuestro personaje solo y aburrido.



Así comienza la odisea del trozo de plástico más presente en los coches de todo el mundo desde la difusión de este anuncio publicitario y de su dueño, recogido del desierto por una joven con un gran vehículo, el primer coche con cambio automático progresivo, dato que se aprecia en el movimiento de caderas del Elvis de plástico, ya que en este nuevo coche nuestro muñeco pasa del estridente y característico movimiento de caderas del rey del rock al más absoluto de los reposos. El nuevo sistema multitronic de marchas queda así anunciado.


La agencia que realiza los anuncios para la prestigiosa marca Audi es Saatchi & Saatchi y la productora que realiza las campañas de estos coches es Joischmid.



La canción que se escucha durante todos los espacios de música es “King of the road” uno de los más famosos temas del prestigioso cantante de la década de los 60 apodado como “El Rey”, Elvis Presley. El ruido que suena durante estos trece segundos iniciales es el sonido del cambio de marchas del coche del hombre disfrazado. Los siguientes siete segundos son de silencio, que se podría dividir en dos partes, la primera sería cuando hace autostop y la segunda cuando sube al coche y le enseña la cinta a la chica. Esta parte acabaría cuando pone la cinta en el Audi de la chica. La siguiente parte dura veinte segundos en los cuales solo se escucha música de la canción anterior y algunos pequeños ruidos, como el toque que da la chica al muñequito de Elvis. El logotipo de la marca Audi (los cuatro aros entrelazados) aparece durante los tres últimos segundos, y sale impreso en pantalla “MULTITRONIC, El primer cambio automático progresivo”.



Al ser Audi una marca de coches totalmente asentada en el mercado, no realiza sus anuncios para darse a conocer sino para resaltar nuevos avances de su producto. Esta marca esta en su fase de madurez por lo que necesita mejorar y dar a conocer nuevos usos de sus coches y recordar al público su existencia. En este caso lo que pretende anunciar es su nuevo cambio de marchas automático, como deja muy claro el anuncio con sus imágenes y también al final cuando aparece escrito en pantalla. Transmite con el anuncio que al ser automático no da tirones ni golpes, por lo que el muñeco no se mueve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio